Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Inicié mi carrera profesional en Nueva York, ciudad donde terminé de completar mi formación como diseñadora e ilustradora 

(SVA School of visual Arts y NYU New York University) en esa etapa de cuatro años tuve la oportunidad de colaborar, a través de Oliphant Studio, pintando y creando escenografías para grandes de la fotografía como Annie Leibovitz, Richard Avedon o Steven Meisel. Trabajos para publicaciones como  Vogue y Vanity Fair o expuestos en desfiles de la semana de la moda de Nueva York.

De vuelta en Madrid, cofundo un multiespacio, OLIPHANT (C/Santa Teresa 7) donde surge la posibilidad de diseñar mi propia colección de complementos y objetos. Todo ello lo compagino con el desarrollo de elementos y prototipos para diferentes publicaciones de moda, así como para eventos.

  Sin perder de vista pincel o lápiz, me embarco en la aventura de la ilustración infantil, un sueño que vió la luz en otoño de dos mil quince con la publicación de los primeros cuentos/biografías de grandes mujeres de la COLECCIÓN MIRANDA para la Editorial Edelvives, y de la que ya hay publicados más de diez títulos, y se ha traducido a otros tres idiomas.

 

  Actualmente sigo dibujando y  diseñando, con mimo y a medida,  para clientes como MULTIÓPTICAS o ESTUDIO ELEM, para la COLECCIÓN MIRANDA, para mi colección de complementos THILOPÍA, o para ti, cuéntamelo y yo lo pinto.

Lola

Castejón Fdez. de Gamboa

Juanita

Cuadro para la Colección Miranda - estudio thilopia